10 Ideas para hacer estanterías con palets

Últimamente el uso de palets para construir estanterías o muebles o palets está teniendo un gran crecimiento, debido principalmente al bajo coste que tienen los palets y a la fácil adaptación de este material para poder realizar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior de viviendas.

A pesar de este gran auge, muchas veces es difícil encontrar un sitio en nuestra casa donde poder colocarlos por el tipo de decoración que ya tenemos, por lo que las estanterías con palets es un tipo de mueble que se puede adaptar fácilmente a nuestra casa y puede ser una buena manera de introducir un mueble hecho con palets en nuestra vivienda.

Otro motivo por el que comenzar con las estanterías con palets es que son bastante sencillas de hacer, pudiendo hacer diseños muy variados para decorar todas las estancias de nuestra casa, incluso si no te gusta mucho el color que tienen, los puedes pintar del color que te guste más para darle un mejor acabado.

estanterías con palets

Ideas de estanterías con palets

Te mostramos todos los tipos e ideas de estanterías hechas con palets que puedes realizar con diferentes usos para todas las estancias de tu vivienda

Estanterías con palets enteros

estanterías con palets enteros

Estas estanterías con palets industriales son de las más sencillas y fáciles de hacer, ya que se trata simplemente de colocar los palets tal cual, contra la pared, ya sea colgados o en el mismo suelo. Seguidamente podemos pintar los palets, ya sea con un solo color o dándole varios tonos, con lo que tendremos un mueble moderno, vistoso y muy barato.

Estanterías con palets para el vino

estanterías con palets para el vino

Con un simple trozo de palet podemos hacer una práctica y fácil estantería que otorgará un gran atractivo a nuestra bodega o cocina. En esta estantería podemos colocar y tener a mano nuestras botellas de vino y nuestras copas. Una vez colocada, la podemos pintar de colores o, incluso mejor, decorarla como si se tratara de madera vieja.

Estanterías con palets para la cocina

estanterías con palets para cocinas

Podemos fabricar unas bonitas y prácticas estanterías para la cocina con palets pequeños o cortando algunas partes de un palet grande. Nos irán muy bien para poner las especias, vasos, macetas con hierbas aromáticas o todo aquello que deseemos, incluso sartenes, ollas u otros cacharros de cocina.

Estanterías para el comedor

Nuestro comedor puede experimentar un cambio radical con esta sencilla estantería, que puede servir para colocar en ellas cualquier objeto decorativo.

estanterías con palets comedor

Es muy fácil de construir, y se trata tan sólo de colocar en la pared dos o más palets, que usaremos como baldas. Podemos redondear el trabajo colocando unas pequeñas puertas de cristal en el mueble.

Estanterías con palets para el jardín

estanterías con palets jardín

Con los palets podemos decorar no sólo el interior de nuestra casa, sino también nuestro jardín o terraza. Por ejemplo, con un palet pequeño y de los cerrados, sin ningún esfuerzo podemos hacer una estantería para algún punto exterior de nuestra vivienda, donde podemos poner unas macetas, algún botijo u otros objetos apropiados. Si pintamos el palet y sabemos combinarlo bien con los diversos colores de las flores, el resultado puede ser espectacular.

Estanterías con mesa de estudio

estantería con palets con mesa

Otra forma de poder crear una estantería con palets es mezclándolo con otros tipos de muebles como puede ser en este caso una mesa de estudio o trabajo, lo puede ser muy útil para poder ahorrar espacio en habitaciones que no son muy grandes

Colgadores y percheros con palets

perchero con palets

También en el recibidor podemos crear una estantería perchero con palets donde poder almacenar cómodamente al llegar a casa nuestro abrigo u otros objetos.

Para fotos y revistas

estantería palets revistas

Puedes aprovechar los palets para crear una estantería donde poder dejar revistas y tenerlas organizadas.

¿Cómo hacer estanterías con palets?

En el siguiente video, puedes ver cómo hacer estanterías con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar tu estantería con palets a tu medida.

A la hora de elegir qué tipo de estantería con palets construir, nos encontramos con muchas opciones, algunas de ellas muy sencillas. Es el momento de hacer trabajar nuestra imaginación. Una vez decidido en qué lugar queremos colocar la estantería y finalizada ésta, llega el momento de decidir cómo queremos que sea. Aquí podemos optar por una estantería simple, consistente en un par de baldas o en varias de ellas, que construiremos simplemente poniendo los palets a lo largo de la pared. También podemos optar por algo un poco más complicado, montando un conjunto de baldas, o incluso haciendo algún dibujo o todo aquello que nos dicte nuestra imaginación.

En Embalajes Nicolás, hemos desarrollado una línea de palets a medida, ideal para la decoración de jardines, terrazas e interior de viviendas, por lo que puedes contactar con nosotros.