10 Ideas para hacer muebles de jardín con palets

Decorar con palets está de moda. Con ellos se pueden crear un sinfín de muebles, con un resultado más que espectacular. Teniendo en cuenta el bajo coste que tienen los palets y la fácil adaptación de este material podemos realizar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior y jardín.

Los muebles de jardín con palets de madera son uno de los muebles más prácticos para tener en nuestro mobiliario de jardín o terraza, incluso si no te gusta mucho el color que tienen, los puedes pintar del color que te guste más para darle un mejor acabado.

Te mostramos todos los tipos de muebles de jardín hechos con palets reciclados que puedes realizar para poder disfrutar de tu jardín exterior o terraza.

Muebles de Jardín con Palets

 

Mesa de jardín con palets

Una mesa es un mueble imprescindible en el jardín, ya que nos ofrece muchas utilidades. En ella podemos comer, escribir, dibujar, o simplemente colocar nuestras cosas mientras estamos en el jardín.

mesa de jardín con palets

Se trata de un mueble fácil de hacer, que según el modelo que deseemos podremos realizar, generalmente, con sólo uno o dos palets.

Podemos optar por hacer una mesa suelta o hacer al mismo tiempo unos cómodos asientos a juego, para lo cual una manera sencilla es la de hacerlo con dos palets que serán el asiento y otro colocado a modo de respaldo.

Bancos de jardín con palets

Los bancos para jardín con palets siempre resultan un elemento práctico y atractivo en cualquier jardín exterior. Con palets su construcción no entraña ninguna dificultad. La manera más sencilla es colocando simplemente dos o tres palets uno encima de otro. Aunque si queremos que se vea más completo podemos usar otro palet haciendo de respaldo.

Banco de jardín con palets

No olvidemos que después será importante la decoración, ya que podemos pintarlo y recubrirlo con alguna bonita tela o cojines de vistosos colores.

Sofá con palets para jardín

Los sofás construidos con palets suelen usarse mucho en los jardines o zonas de exterior. Para hacerlo necesitaremos un número de palets que dependerá del modelo que deseemos realizar, especialmente de lo largo que queremos que sea.

sofá con palets jardín

Uno de los modelos que nos resultará más fácil posiblemente sea el tipo “chill out”, ya que nos bastará con apilar algunos palets poniendo almohadones encima, y nos evitará tener que poner respaldo.

Sillones de jardín hechos con palets

Una buena opción, en la que seguro que el resultado será espectacular, es la de hacer un conjunto de sillones de palets para exterior. En este caso necesitarás palets para el respaldo y para los brazos de los sillones.

Sillones de palets para jardín

Ten presente que la decoración final es muy importante para que después se vea como un conjunto bello y con armonía. Cuida los colores con los que pintas los palets y el de los tejidos o cojines que pongas en ellos.

Columpios y balancines de palets para exteriores

Un columpio o balancín en nuestro patio, terraza o porche, va a ser sin duda la estrella de nuestro hogar. Especialmente, por supuesto, si hay niños, ya que les encanta.

columpio con palets

Simplemente con uno o dos palets podemos construir nuestro propio columpio, que podemos poner en la entrada del jardín o incluso, si es posible, debajo de un árbol. Una vez hecho y atado a cualquier punto fijo con unas cuerdas, bastará con poner unos alegres almohadones.

Hamacas y tumbonas con palets

Utilizando palets, podemos también construir nuestras tumbonas para tomar el sol en nuestro jardín o terraza, lo cual podremos hacer simplemente con un par de palets.

tumbona con palets

Incluso podemos hacer una hamaca colgante, donde seguramente vamos a pasar agradables y relajantes ratos en verano. Para ello sólo necesitaremos cortar un listón de madera del palet, y conseguir un par de metros de lona y unos 5 metros de cuerda. Se puede colgar del techo con unos tensores.

Sillas de jardín con palets

Si lo que deseamos es unas sillas de jardín, una gran opción es tener unas sillas hechas con palets, ya que por poco dinero y con un escaso esfuerzo tendremos unas sillas modernas y funcionales, en el que podremos pasar un agradable rato en nuestro jardín.

sillas de jardín con palets

¿Como hacer muebles de jardín con palets?

En el siguiente video, puedes ver cómo hacer mueles de jardín con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar un todo tipo de muebles de jardín con palets a tu medida.

En Embalajes Nicolás, hemos desarrollado una línea de mobiliario de jardín hecho con palets, ideal para la decoración de jardines, terrazas, por lo que puedes contactar con nosotros.