10 Ideas para hacer sillones con palets

Últimamente el uso de palets para construir muebles está teniendo un gran auge, debido principalmente al bajo coste que tienen los palets y a la fácil adaptación de este material para poder realizar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior de viviendas.

Los sillones con palets son uno de los muebles más prácticos para cualquier estancia, y debido a la versatilidad que ofrecen los palets reciclados, podemos hacer diseños muy variados para decorar nuestro hogar con estos asientos con palets, incluso si no te gusta mucho el color que tienen, los puedes pintar del color que te guste más para darle un mejor acabado.

Te mostramos todos los tipos de sillones hechos con palets que puedes realizar para todas las estancias de tu vivienda incluyendo la terraza y el jardín.

sillones con palets

Ideas de sillones con palets

 

Sillones de palets para interior

Si lo que deseamos es un sillón para nuestra habitación o para la sala de estar, o cualquier otro rincón del interior de nuestra vivienda, los palets nos ofrecen un gran abanico de posibilidades. Por poco dinero y con un escaso esfuerzo tendremos un sillón moderno y funcional, en el que podremos pasar un agradable rato leyendo, mirando la televisión o realizando cualquier otra actividad.

sillones de palets para interior

Nuestra creatividad nos permitirá sin duda crear el sillón ideal para cada lugar, intentando, como es lógico, armonizar con el resto de muebles de la habitación, por ejemplo pintando el palet del color dominante en ella, y poniendo cojines a juego o del mimo tono.

Además, podemos aprovechar los huecos existentes en los palets convirtiéndolos en espacios en los que colocar libros, cintas de video, revistas, o aquellos objetos que deseemos tener a mano.

Sillones de palets para exterior

Los palets son ideales para la decoración del exterior de nuestra vivienda, es decir, para la decoración de nuestra terraza y jardines.

Sillones de palets para exterior

En este caso, por la idiosincrasia del lugar en el que irán emplazados, disponemos de más libertad en cuanto a la creación de nuestros sillones, por ejemplo a la hora de elegir los colores.

muebles palets madera exterior

Sillones con palets para terraza

Antes de empezar a crear un sillón cuyo destino final será nuestra terraza, deberemos tener en cuenta algunas conideraciones, como el hecho de si estará a la intemperie o bajo cubierta. Asimismo, deberemos tomar bien la medida de la terraza para saber de manera exacta de cuántos metros podemos disponer, ya que de esta manera podremos lograr una distribución perfecta, que otorgará mucha más belleza al lugar.

Sillones con palets para terraza

Sillones de palets para jardín

El jardín nos otorga también mucha libertad en cuanto a los colores, y, puesto que lo más seguro es que el sillón se encontrará en un rincón descubierto, es conveniente darle una capa con algún buen barniz o cualquier otro producto impermeable.

Sillones de palets para jardín

También en este caso es importante saber, antes de empezar, de qué espacio disponemos. En los jardines, por regla general, se suele disponer de más metros que en la terraza, por lo que deberemos también plantearnos si queremos colocar los sillones de manera lineal o en forma de U, inlcuso los podemos tener sofas con palets con el respaldo inclinado para descansar plácidamente en el jardín.

 ¿Cómo hacer sillones con palets?

En el siguiente video, puedes ver cómo hacer un sofá con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar un sofá con palets a tu medida.

En Embalajes Nicolás, hemos desarrollado una línea de mobiliario hecho con palets, ideal para la decoración de jardines, terrazas e interior de viviendas, por lo que puedes contactar con nosotros.