Tipos de relleno para embalaje

El relleno para embalaje es el encargado de proteger el producto y es un factor crucial para el sector del transporte de productos. La elección del relleno adecuado para cada ocasión nos ofrece la garantía de que la mercancía llegará a su destino sin haber sufrido ningún daño, tal como salió del punto de partida.

Acertar en la elección del relleno para embalaje más conveniente en cada caso no sólo persigue la total protección de la mercancía, sino también que ésta ofrezca una buena presentación. Ambos objetivos conseguirán fácilmente una tercera finalidad, que no es otra que la fidelización del cliente.

Existen diversos tipos de relleno para embalaje, que es conveniente conocer para optar correctamente por el que más se adapte a nuestras necesidades.

Plástico de burbujas

Plástico de burbujas para embalaje

Es muy aconsejable cuando se transportan productos frágiles que se pueden romper con facilidad, como una cristalería. También se recomienda para objetos que tengan ángulos cortantes o muy pronunciados.

Las ventajas que ofrece el plástico de burbujas son las de ser un material económico, muy ligero y adaptable.

Lo encontraremos en el mercado en rollo, hojas y bolas. También lo podemos encontrar aerostático, muy apropiado para el transporte de material electrónico.

Protección de espuma

Protección de espuma para embalaje

Cuando la mercancía que tenemos que transportar consiste en productos frágiles que tienen superficies con brillo o pulidas, la protección es mejor con espuma, ya que el plástico de burbujas, si se trata de superficies delicadas, puede dejar una marca en ella, mientras que la espuma, al ser un material más delicado, trata dichas superficies con mayor cuidado.

Otra gran ventaja de la espuma es que puede bloquear el contenido del embalaje, haciendo de separador o de esquinera.

Film de espuma

Film de espuma para embalaje

Consiste en espuma en rollo, muy idóneo en el embalaje para proteger productos extremadamente delicados, como material electrónico u obras de arte.

Perfiles de espuma

Perfiles de espuma para embalaje

Los perfiles de espuma son recomendables para proteger, en un embalaje, las esquinas, ángulos y bordes. Ofrecen abundantes ventajas, como su flexibilidad, que les permite adaptarse perfectamente, sea cual sea la forma del producto. Además, se trata de un material que es un magnífico amortiguador de impactos, lo cual hace que sea muy apropiado para todos los sectores.

Existen diversos modelos, incluso para proteger los productos más frágiles, como el cristal.

Espuma expandible

Espuma expandible para embalaje

La espuma expandible es el tipo de relleno para embalaje más versátil que podemos encontrar hoy en día. Consiste en un producto líquido que se expande con gran rapidez, solidificándose y convirtiéndose en espuma, la cual se adapta totalmente a la forma del producto.

Es uno de los tipos de embalaje más económicos, ofreciendo además otras ventajas, como el ahorro de espacio.

Chips de relleno

Chips de relleno para embalaje

Es el mejor tipo de embalaje cuando necesitamos rellenar huecos, siendo además un sistema sencillo y económico. Destaca por su gran amortiguación, lo cual supone una gran protección para la mercancía en caso de impacto. Debido a su enorme flexibilidad, se puede usar incluso en las instalaciones automáticas de envasado.

Sistema de relleno de bolsas de aire

relleno de bolsas de aire para embalaje

Este sistema consiste en la producción de colchones de aire en el interior del embalaje, que protegen la mercancía tanto contra choques como contra vibraciones, incluso aunque el producto que se transporta sea muy grande. Es un tipo de embalaje económico, versátil y muy flexible.

Sistemas de relleno con papel

Sistemas de relleno con papel para embalaje

Este tipo de embalaje es muy idóneo cuando existen necesidades de aislamiento térmico, así como para los artículos de llenado y productos de corte. Posee una gran capacidad de amortización, inmovilizando y bloqueando además la mercancía. Además, se trata de un material económico y reciclable al 100%.

Cartón y papel

Cartón para embalaje

El cartón  y el papel, debido a su bajo coste, así como a su versatilidad, son de los materiales más empleados en el embalaje.

En el mercado los encontraremos de diversos tipos, como el cartón corrugado, la plancha de cartón o el cartón nido de abeja, separadores de cartón o rollos de papel.

En Embalajes Nicolas disponemos de todo tipo de rellenos para embalaje y que tu producto llegue protegido en las mejores condiciones. Contacta con nosotros sin compromiso.